Publicaciones

Pruebas
Pruebas

Crónicas de Sangre Impura 2019

Esta publicación contiene trece textos inéditos de autor*s provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Irak, Puerto Rico, México y Uganda. La mayoría fueron parte de los programas de residencia realizados durante 2018 y 2019 y otr*s han sido invitad*s especialmente a contribuir en la publicación. A través de conversaciones, entrevistas, crónicas y relatos personales, este grupo de profesionales aporta diferentes reflexiones sobre el debate decolonial y antirracista presente hoy de forma vigorosa en la práctica cultural y la programación de museos y centros de arte en todo el mundo.

Crónicas de Sangre Impura ha sido editado por Andrea Pacheco González y Diego del Valle Ríos y contiene textos de: Beatriz Lemos, Daniel Sepúlveda, Diane Lima, Diego del Valle Ríos, Duen Sacchi, Mag de Santo, María Elena Ortíz, María Paola Malavasi, Michy Marxuach, Serubiri Moses, Pamela Desjardins, Sofía Olascoaga, Rheim Akaddhi, Ximena Gama y José Luis Villacañas en entrevista con Andrea Pacheco González.

Esta publicación ha sido realizada gracias a las Ayudas a Espacios de Creación Contemporánea 2018-2019 del Ayuntamiento de Madrid.

Disponible en librerías españolas o a través de nuestra web aquí:

Si deseas tener una copia y resides fuera de España, por favor, envíanos un mail a info@felipamanuela.org o coordinacionfelipamanuela@gmail.com.

Pruebas

LIBRO 2017

Es un anuario que resume la actividad de FelipaManuela a través de una serie de imágenes y textos de lxs residentes en 2017 que reflexionan sobre la práctica curatorial, el trabajo en red, la investigación de campo, junto a la generosa colaboración de diversos agentes artísticos de la ciudad de Madrid. Esta publicación ha sido realizada gracias a las Ayudas a Espacios de Creación Contemporánea 2017 del Ayuntamiento de Madrid.

Ver aquí la publicación completa.

Pruebas

Citas Suculentas

Un fanzine realizado por el artista George Hutton basado en la reunión del mismo nombre organizada en mayo de 2018 durante el Programa de Investigación Curatorial AC / E FelipaManuela, en colaboración con el grupo de I + D "La incorporación de comunidades artísticas universitarias en las narrativas de la modernidad y el presente” de la Universidad Complutense de Madrid y la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la misma universidad.

Ver aquí la publicación completa.

Pruebas

Citas Suculentas II

Segundo fanzine realizado en enero de 2019, con la excusa de juntar a dos jueces, coleccionista y editores - Gustavo Bruzzone y Carlos Copertone- y ser testigas de su intercambio de recetas. La edición, diseño e ilustraciones de esta publicación han sido realizadas por George Hutton. En colaboración el apoyo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a través del programa Escuela Perturbable; y la participación de MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) dentro del proyecto I+D, “La incorporación de las comunidades artísticas universitarias a las narraciones de la modernidad y del presente”. Esta publicación ha sido realizada gracias a las Ayudas a Espacios de Creación Contemporánea 2018-2019 del Ayuntamiento de Madrid.

Ver aquí la publicación completa.

Pruebas

T-Squad Project

Tercer fanzine realizado en octubre de 2019, dentro del Programa de Residencias de arte y educación Transatlantic Squad Project. La edición, diseño e ilustraciones de esta publicación ha sido realizada por Fatima Guariota e Iki Yos Piña y cuenta con colaboraciones de Ani Ganzala, Duen Sacchi y Nayare Montes. Esta publicación ha sido realizada gracias a las Ayudas a Espacios de Creación Contemporánea 2018-2019 del Ayuntamiento de Madrid.

Ver aquí la publicación completa.