Javier Viver
23 marzo, 2018
Isa Carrillo
23 marzo, 2018


Isabella Lenzi

(Brasil,1986)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Noviembre 2019

Comisaria, editora e investigadora con experiencia en exposiciones, mediación, escritura de textos críticos y desarrollo de publicaciones y programas públicos para instituciones en Brasil y otros lugares. Arquitecta y urbanista, formada por la Universidad de São Paulo y por la Universidade do Porto, Portugal. Es máster en Museología (Museum Studies) por el departamento de arqueología de la University College London (UCL) y por la Universidad de São Paulo. También tiene un postgrado en Fotografía por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Desde 2013 dirige el espacio cultural del Consulado General de Portugal en São Paulo / Instituto Camões, que se consolida como lugar de debate y experimentación, con una programación de exposiciones, ciclos de cine, programas públicos, residencias y edición de libros de artista y catálogos. El objetivo es mapear, apoyar y difundir la producción cultural portuguesa de artistas y pensadores emergentes e históricos, en un diálogo con el contexto brasileño y en una actitud de revisión y crítica de la historia colonial - pasada y presente - compartida entre los dos países.

En 2017 trabajó en el Exhibitions Archive Department de la Whitechapel Gallery de Londres. De 2013 a 2015 fue parte del equipo de programación/ comisariado de Videobrasil, institución cultural brasileña, especializada en el mapeado y difusión del arte del Sur geopolítico. Anteriormente había trabajado en comisariado y organización de exposiciones en la Galería Vermelho de São Paulo y, en 2011, fue asistente de comisariado de la XI Bienal de Cuenca, en Ecuador.

Más información sobre sus proyectos:

https://contemporanea.pt/edicoes/07-2018/en-brasil-el-cuerpo-todavia-suda

https://contemporanea.pt/edicoes/09-2018/um-cao-com-uma-cauda-notavel

https://contemporanea.pt/edicoes/03-04-2019/alexandre-estrela-volta-grande

https://contemporanea.pt/edicoes/06-07-2019/anne-lefebvre-kraczevo

https://culturaportugalsp.wixsite.com/projetos

Proyecto financiado por las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea 2018-2019 del Ayuntamiento de Madrid.

Revisa algunas imágenes del programa aquí: