Beatriz Lemos
16 mayo, 2019
Anthony Arrobo
13 abril, 2012


Asunción Molinos Gordo

(España, 1979)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Noviembre 2019

Artista conceptual e investigadora cultural. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo su título de Máster en Arte Contemporáneo, ganó el Premio de la Bienal de Sharjah en 2015 con su proyecto WAM (World Agriculture Museum). Trabaja desde una perspectiva influida fuertemente por disciplinas como la antropología, la sociología y los estudios culturales. El principal foco de su obra es el campesinado contemporáneo. Su entendimiento de la figura del agricultor pequeño y mediano no se ciñe solo a la de productor alimenticio sino también a la de agente cultural y productor de conocimientos. Ha producido obra que reflexiona sobre el uso de la tierra, la arquitectura nómada, las huelgas de los campesinos, la burocracia sobre el territorio, la transformación del trabajo rural, la biotecnología y el comercio internacional de alimentos. 

Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como el Museo Carrillo Gil, México, en el MUSAC de León; el CAB de Burgos; Matadero de Madrid; La Casa Encendida, Madrid; el Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid; The Townhouse Gallery, El Cairo, Egipto; Arnolfini Centre for Contemporary Arts, Bristol, Reino Unido, Tranzit, Praga, República Checa; ART BASEL Miami Beach; Cappadox Festival, Uchisar-Turquía; The Finnish Museum of Photography, Helsinki; Museo de Arte de Zapopan MAZ, entre otros.

Actualmente está representada por la galería Travesía Cuatro. Vive y trabaja entre Egipto y España.

Más información sobre sus proyectos: web.

Proyecto financiado por las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea 2018-2019 y 2020 del Ayuntamiento de Madrid.

Revisa algunas imágenes del programa aquí: