S2

 

FelipaManuela es una plataforma independiente con sede en Madrid dedicada a promover la investigación en arte y cultura contemporánea, a través de residencias para profesionales extranejrxs, actividades de difusión y publicaciones. En colaboración con museos, centros de arte e instituciones académicas de la ciudad, diversos agentes  -curadorxs, artistas, escritorxs, educadorxs-  son invitados a participar en programas de residencia, particularmente organizados según sus líneas de investigación.  Al mismo tiempo, FelipaManuela opera como núcleo de intercambio profesional, cuyo objetivo es promover la internacionalización del ecosistema del arte local y la creación de redes de colaboración entre profesionales extranjeros y residentes en Madrid.

A través de distintos dispositivos de extensión -conferencias, presentaciones públicas, encuentros con profesionales e instituciones, visitas a estudios y otras presentaciones de artistas locales- lxs residentes participan en un programa de visitas y actividades organizado en función de sus intereses.

 

Susana Gaûdencio. 2012.

Comité Asesor:

La plataforma se concibe como un proyecto a escala humana, que promueve la investigación, el debate y la reflexión desde una estructura pequeña, ágil y rizomática. La selección de los residentes se realiza a través de un Comité Asesor compuesto por Alexia Tala, curadora independiente y Directora artística de Plataforma Atacama, Claudia Segura, Directora y Curadora Jefe de NC arte, Javier Pérez Iglesias, Director de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Andrea Pacheco, Curadora y Directora Artística de FelipaManuela.

felipamanuela@gmail.com