S2

 

FelipaManuela es una plataforma cultural independiente con sede en Madrid, dedicada a promover la investigación y el intercambio profesional en arte contemporáneo, a través de un Programa de Residencias, actividades de difusión y publicaciones. Curadores, escritores, académicos, críticos de arte, educadores y artistas son invitados a realizar residencias de investigación, en colaboración directa con centros de arte e instituciones académicas de la ciudad.

Al mismo tiempo, FelipaManuela opera como núcleo de intercambio profesional, cuyo objetivo es promover la internacionalización del ecosistema del arte local y la creación de redes de colaboración entre profesionales extranjeros y  residentes en Madrid. A través de distintos dispositivos de extensión -conferencias, presentaciones públicas, encuentros con profesionales e instituciones, visitas a estudios y otras presentaciones de artistas locales- los residentes participan en un Programa de Visitas y Actividades particularmente afín a su área de trabajo e investigación.

 

Susana Gaûdencio. 2012.

Comité Asesor:

La plataforma se concibe como un proyecto a escala humana, que promueve la investigación, el debate y la reflexión desde una estructura pequeña, ágil y rizomática. La selección de los residentes se realiza a través de un Comité Asesor compuesto por Alexia Tala, curadora independiente y Directora artística de Plataforma Atacama, Claudia Segura, Directora y Curadora Jefe de NC arte, Javier Pérez Iglesias, Director de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Andrea Pacheco, Curadora y Directora Artística de FelipaManuela.

felipamanuela@gmail.com