MICRO RESIDENCIAS DE SANACIÓN – Un proyecto de Dayana Rivera 

Abril 2017

“Micro residencias de sanación es un proyecto de investigación artística con herramientas que exploran los estados corporales y la plasticidad energética y temporal, para generar redes de apoyo y cuidado humano. Desde una visión crítica hacia el trabajo excesivo como forma de vida y el trato al cuerpo, castigado por la presión de la producción, invitamos a cinco mujeres responsables de proyectos artísticos a detenerse, alejarse por un momento del peso de sus agendas y entregarse a la fuerza de la gravedad, para experimentar una sesión de sanación con técnicas basadas en conocimientos ancestrales, la presencia consciente, la escucha profunda y la intuición. El proyecto es un gesto de rebelión ante la velocidad, la sobre intelectualización y la brecha existente entre discursos que desean rescatar lo afectivo, pero que pocas veces se encarnan para ser puestos en práctica en el día a día.  Las micro residencias de sanación ejercitan la capacidad de regeneración de las células de un tejido social que anhela formas de convivencia más conscientes y solidarias”. Dayana Rivera.

Invitadas: María Acaso (Docente, curadora e investigadora en Arte + Educación), Manuela Villa (Responsable de Contenidos Matadero Madrid), Tania Pardo (Responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida), Marta Rincón (Responsable Artes Visuales Acción Cultural Española).

 

Dayana Rivera (Ecuador, 1978) es Licenciada en Artes Plásticas, Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, PUCE de Ecuador y candidata a Máster de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid.  Es yogini, artista, curadora y educadora. Sanadora certificada en Sat Nam Rasayan, con más de diez años de experiencia en proyectos de arte, yoga y educación para la transformación social.  Fue Jefa de Investigación Cultural, miembro del equipo de la dirección ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, Quito, Ecuador. Fue Coordinadora del proyecto Espiritualidades en Quito (2014-2016) y Curadora de la exposición Aliento, antología de Pilar Flores. Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Socia de la Fundación Máquina de Cine, plataforma para generar espacios de reflexión, discusión y participación, utilizando herramientas audiovisuales.