S1

FelipaManuela recibe a artistas, curadorxs, educadorxs, académicxs, escritorxs interesados en  desarrollar una residencia de investigación en la ciudad de Madrid, utilizando  su vasta red de instituciones y espacios dedicados al arte y el pensamiento contemporáneo. Todas las estancias tienen como único objetivo la investigación y el intercambio -físico, afectivo e intelectual- entre agentes locales y extranjeros, a través de programas realizados en colaboración con instituciones culturales y académicas, locales e internacionales.

Cada residencia activa un programa diferente de actividades entre las que se cuentan:

  • Programa de visitas y encuentros profesionales con diversos agentes de la ciudad de Madrid (artistas, curadores, investigadores y otros profesionales locales) afines a la temática  de estudio o la línea de trabajo de cada residente.
  • Apoyo a la investigación, soporte y asesoramiento.
  • Actividades públicas, conferencias, presentaciones, talleres, en instituciones de la ciudad.
  • Acceso directo a Bibliotecas y Centros de Documentación especializados.
  • Difusión de la investigación a través de los soportes digitales y publicaciones asociadas a la Residencia.


img_2148
Núria Guell y Levi Horta. 2011.

FelipaManuela es un espacio de creación contemporánea que funciona en un piso ubicado en el Paseo de las Delicias, en Madrid. Como una iniciativa cultural comprometida con su contexto, se editará anualmente una publicación que presentará las distintas miradas de lxs residentes a los asuntos que hoy nos convocan. Próximamente la publicación 2011 – 2017.