Diane Lima
29 octubre, 2018
Rafael Pérez Evans
13 junio, 2018


Serubiri Moses

(Uganda, 1989)

RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN CURATORIAL - FELIPAMANUELA - CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DE MATADERO
Junio 2018

Escritor y curador independiente, es parte del equipo curatorial de la 10º Bienal de Berlín. Actualmente vive en Nueva York, donde se realiza el Máster en Estudios Curatoriales de Bard College (2018-2019). Sus intereses están cruzados por las narrativas históricas, la prácticas del archivo, la teoría feminista africana, el indigenismo, la iconografía, el arte contemporáneo, la historia de las exposiciones y los procesos institucionales. Sus investigaciones curatoriales recientes incluyen la edición del libro Concerning Nuditude, con la asesoría editorial de Rebecca Rwakabukoza y la publicación de su investigación La Vida del Plátano (Editorial Calypso), realizada en el marco de su residencia en Lugar a Dudas, Cali, en 2016. Ha sido co-curador de KLA ART 014 “UNMAPPED” Kampala Contemporary Art Festival, proyecto dirigido por Gabi Ngcobo, donde además fue editor jefe del catálogo KLA ART 014 UNMAPPED y organizó el panel Histories of Exhibition-Making in East Africa. Sus publicaciones y conferencias recientes incluyen los siguientes títulos: Death and the Stone Age: Uganda Art Institutions (1941-1967), parte del libro How Institutions Think (LUMA Foundation and MIT Press, 2017); The Meaning of Contemporary African Art: Networks, Mobility and Production, dentro de Start Journal of Arts and Culture in East Africa; Women on the Move (1985-2015): A Comparative Study, en el marco de Para-Site International Conference, en Hong Kong, 2017 ; Tableaux, dentro de Recent Histories: Contemporary African Photography and Video Art (The Walther Collection y Steidl, 2017); A Black Man Reclining in a Palace Garden, en FAVT: Future Africa: Visions in Time (Bayreuth Academy of Advanced African Studies y Contact Zones NRB). Ha publicado ensayos en Prospect 4: The Lotus In Spite of the Swamp (Prestel 2017) y en el catálogo de African Biennale of Photography: Telling Time. En 2015, obtuvo la Beca de la Academia de Estudios Avanzados Africanos de Bayreuth. Es investigador asociado para el proyecto African Art History and the Formation of a Modern Aesthetic, una investigación en torno a tres colecciones de arte africano en el Museo Weltkulturen (Frankfurt), Iwalewahaus (Bayreuth) y la Galería de Arte Makerere (Kampala).

Programa co-organizado por FelipaManuela y el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.